Logo de la Gobernación de Cundinamarca

No olvide comer saludable durante este periodo de aislamiento

• Nutricionistas afirman que, durante este tiempo de cuarentena, la alimentación de las personas puede estar variando, debido al encierro y la inactividad.

 

(Cundinamarca, 3 de abril de 2020) Durante este tiempo de restricciones, se recomienda consumir alimentos que refuercen las defensas, y así mantener el sistema inmune reforzado contra del coronavirus y otras enfermedades.

 

Existen alimentos que preparan al cuerpo para una mejor defensa en tiempos de dificultad; pero no existe una alimentación mágica que prevenga o cure la afección producida por el coronavirus que actualmente aqueja el mundo. Ahora bien, lo que sí se puede hacer es reforzar el sistema inmune por medio de lo que se consume.

 

Veamos algunas recomendaciones para alimentarnos saludablemente durante la permanencia en casa:

 

Consumir alimentos ricos en vitaminas A, C, E, D, y minerales como frutas como la mandarina, la naranja, la manzana verde; los vegetales, lácteos y huevos; incluir carnes magras, cereales, semillas, frutos secos y legumbres sin olvidar el agua, que es el líquido fundamental para eliminar toxinas, y evitar bebidas alcohólicas; y sobre todo, respetar los horarios de cada comida.

 

Por otra parte, las infusiones resultan muy buenos antioxidantes, como el té verde; o las que van acompañadas de limón y miel, que ayudan a mantener hidratadas las mucosas, boca, garganta y nariz.

Pero la alimentación no es la única recomendación, la actividad física y el descanso, son esenciales para evitar el estrés, que por esta época nos está aquejando el sistema inmunológico.

 

Finalmente, el Instituto para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes) les insiste a los habitantes del departamento aprovechar los días de cuarentena sanitaria para alimentar el cuerpo de la manera más casera posible, evitando comprar productos artificiales, con saborizantes, colorantes, o aditivos.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.